Absuelven a regidora de Morena acusado de acoso sexual
La afectada continuará el proceso en otras instancias
Lerdo, Dgo.- El pasado 28 de febrero, un juez del Poder Judicial del Estado de Durango emitió la sentencia definitiva, en la que absuelve al regidor de Lerdo Héctor González Salas, por el presunto delito de acoso sexual presentada por la trabajadora de la Presidencia Municipal, Lorena N.
La denuncia fue interpuesta por la afectada el 18 de noviembre de 2020, provocando que el edil fuera cesado de su cargo en el Cabildo en mayo de 2021.
Este martes, en rueda de prensa, el regidor de Morena expresó que, desde agosto del año pasado, debió reincorporarse a sus actividades en el Municipio, luego de que un juez suprimió la medida cautelar de no acudir a la Presidencia, sin embargo, el tema no fue abordado en el pleno del Cabildo.
Por lo anterior, González Salas dijo que presentará una denuncia penal ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango contra el alcalde de Lerdo por desacato, al incumplir una resolución judicial.
Tras la resolución definitiva, el edil espera que este jueves durante la sesión de Cabildo, ya esté de regreso a su curul, al afirmar que ya no hay más objeciones, para su retorno.
Cabe citar que mientras el Héctor Salas ofrecía la conferencia de prensa, al exterior un grupo de mujeres se manifestaba, encabezada por Lorena, quien aseguró que “el proceso legal aún no ha terminado” y acudirá a otras instancias para defender sus derechos.
“Es injusta la decisión del juez, por lo que estaré apenado esta resolución. Claro que el proceso continúa en el Tribunal Administrativo de la ciudad de Durango, por lo que el regidor no puede ser reinstalado. No es legal que él siga queriendo entrar a trabajar cuando saben que es un peligro para muchas de las mujeres. Desde el momento que él pidió que le levantaran las medidas cautelares se declaró culpable”, aseguró la demandante.



