Se avanza en el reconocimiento del Derecho a la Paz: RLP

Lerdo, el primer municipio en avalar las reformas para elevar a rango constitucional este derecho

04/03/2022

Se avanza en el reconocimiento del Derecho a la Paz, destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, al participar en la sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, quien se convirtió en el primer municipio en avalar las reformas para elevar a rango constitucional este derecho.

Durante su intervención, el legislador resaltó el compromiso del alcalde, Homero Martínez Cabrera, y de los regidores para cumplir con los duranguenses en materia de Derechos Humanos.

Se dio el primer paso del reconocimiento de un derecho humano fundamental, el Derecho a la Paz, posteriormente, a la aprobación que realizó el Congreso de Estado.

“Este es un paso importante en el bienestar de las y los duranguenses y nuestro compromiso es hacerlo valer”. Durante el acto protocolario, también estuvo presente como testigo, la diputada del distrito 13, Susy Torrecillas Salazar.

Esta reforma constitucional convierte a Durango a un Estado que, en términos legislativos, jurídicos se alinea además a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Además, es parte de nuestra Agenda Institucional 2021-2024, la cual tiene una visión transformadora y de desarrollo, que pone a la igualdad y a la dignidad de las personas en el centro de todas políticas públicas y como prioridad el Estado. Durango avanza a la vanguardia en materia de derechos humanos.

Una vez que el Congreso de Estado aprobó las adecuaciones constitucionales se requiere del voto a favor de 20 de los 39 municipios para que entren en vigencia.


Compartir: