Denuncian robos de autos y otros delitos a través de botones de pánico
"Se han utilizado para reportar también que algo pasa en una colonia, para robo de autos; se han utilizado por diversas situaciones"
En la capital duranguense suman ya, hasta este martes, 24 botones de pánico instalados, los cuales tienen como finalidad ser una herramienta para aquellas mujeres que son víctimas de violencia; sin embargo, han sido de utilidad para que vecinos de diversas colonias reporten otro tipo de delitos.
“Bueno, pues se han utilizado para reportar también que algo pasa en una colonia, para robo de autos. Se han utilizado por diversas situaciones”, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, quien declaró que todos los botones instalados han sido usados ya por los duranguenses.
Los últimos dos que se colocaron, precisamente este 8 de marzo, fueron en el estacionamiento del Parque Guadiana y por Ciudad Universitaria, al exterior de la Escuela de Psicología de la UJED. En éste último, según informó la funcionaria municipal, al ser un tramo muy largo, se pedirá sea instalado en próximas fechas un segundo botón de pánico.
Y es que resaltó Alanís Quiñones que se pretende llegar a 40 instalados en la administración, que termina en próximos meses.