Más de una centena de casos de violencia contra la mujer atendidos cada semana

Reportan aumento de hasta 25% en la cultura de la denuncia

08/03/2022

Son diversas las herramientas con las que se cuenta en Durango para denunciar y pedir auxilio si se es víctima de violencia de género, tal es el caso del número de emergencias 911, la aplicación “SOS Segura” de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y los botones de pánico instalados en diversos puntos estratégicos.

Ante ello la coordinadora de la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género, Viviana Soto Villarreal, señaló que a través del 911 llegan a reportarse hasta 120 llamadas cada semana, mientras que a través de la aplicación se trata de hasta seis casos efectivos atendidos, y finalmente a través del botón de pánico, mencionó de manera precisa el caso de un detenido que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio.

Finalmente, señaló que se ha percibido un aumento en la cultura de la denuncia por múltiples factores. “Teníamos un número muy bajo de mujeres que querían denunciar, aunque estuviera ahí el agresor detenido. (…) Ha aumentado entre un 20 y 25 por ciento la denuncia”.


Compartir: