Elevado el impacto económico al Municipio por “aviadores” en la nómina
"Sí era una cantidad importante por año, sumada a muchos años en donde eso sucedió; seguramente sí fue una afectación importante”
Aún sin llegar a un acuerdo respecto al contrato colectivo con el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), a más de tres meses de negociación, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, fue cuestionado respecto a los “aviadores” en la nómina del Gobierno, ante lo que reconoció que el impacto económico por esta irregularidad fue elevado, además que fue por muchos años.
Si bien dijo no tener una cifra exacta de cuánto le costaban al Municipio los “aviadores”, precisó que “representaban un lastre en muchos sentidos; personal adscrito al Sindicato y que no realizaba ninguna labor, sin embargo sí recibía un sueldo. (…) Sí era una cantidad importante por año, sumada a muchos años en donde eso sucedió; seguramente sí fue una afectación importante”.
La expectativa con el nuevo líder del sindicato, con quien ha habido un diálogo distinto y de responsabilidad, es que se poco a poco este tipo de cosas vayan desapareciendo.