Piden a Ruth Medina que renuncie tras su complicidad con agresores de Ivanna

Hay complicidad derivado que pretenden proteger a alguien vinculado con el PAN, fuerza que gobierna a nivel estado y municipio

11/03/2022

 

 

En el caso de Ivanna, la menor de edad que en redes sociales denunció que fue abusada por dos de sus compañeros, además de representar ineficiencia, hay encubrimiento, complicidad e injusticia desde la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), instancia que le ha quedado a deber a la entidad, declaró el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Otniel García Navarro.

Quien ante ello exige la renuncia de Ruth Medina Alemán, la fiscal duranguense. “Me parece que es grave y lamentable, aquí no se trata solamente de ineficiencia y falta de hacer su trabajo, se trata de complicidad, de injusticia, encubrimiento. La Fiscalía le ha quedado a deber a Durango”.

Y es que señaló el morenista que hay complicidad derivado que pretenden proteger a alguien vinculado con el Partido Acción Nacional (PAN), fuerza que gobierna a nivel estado y municipio.

“Nosotros estamos haciendo un reclamo y una exigencia para que se actúe, para que se imparta justicia. (…) Aquí a casi un año de estos hechos, que haya complicidad por parte de la Fiscalía y encubrimiento es algo grave”.

Luego que el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, anunciara en sus redes sociales que giró instrucciones a la titular de la FGED para que le presente avances sobre la carpeta de investigación en el caso Ivanna, dijo García Navarro “ojala que junto con el expediente le entregue su renuncia”.

 


Compartir: