Salida de Medina Alemán no es la solución, “quien la hace la paga”
Hasta ahora, el Gobierno de estado no ha atendido con seriedad la impartición de justicia
“El que la hace la paga”, declaró el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Otniel García Navarro, al señalar también que la renuncia este lunes de Ruth Medina Alemán a su titularidad en la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), no soluciona el problema, sino que fue una acción del Gobierno del estado para darle la vuelta a la página.
Con la renuncia, “…quieren cuidar que políticamente no haya algún perjuicio o daño al Gobierno del estado y a quienes defienden. (…) A nosotros nos interesa que haya justicia para la sociedad. Vemos que los duranguenses siguen siendo agraviados, nos sentimos inseguros, se cometen delitos y hay impunidad. El delito que provocó esto (la renuncia de Medina Alemán), lleva casi un año y no se ha resuelto”.
Exigió García Navarro al Gobierno del estado, dar solución a los problemas; pues hasta ahora no han atendido con seriedad la impartición de justicia.
No se puede dejar que en una sociedad haya en todo momento complicidad de las autoridades, ni tampoco que haya impunidad, por el contrario, la sociedad duranguenses se debe sentir en una ciudad segura, agregó.