En lugar de retirar a señalados de acoso en escuelas, son reubicados, reprueba regidora

“Si el problema es la persona, no lo cambien de institución", expuso Rosy Ascencio al insistir en que deben ser retirados de sus espacios laborales

17/03/2022

Cuando casos de abuso, acoso o incluso violación son denunciados al interior de las escuelas, el problema persiste derivado que los señalados, ya sean maestros o administrativos, no son retirados de su espacio laboral, lo único a lo que se procede es a reubicarlos, lamentó la regidora, Rosa María Ascencio Orrante.

“Si el problema es la persona, no lo cambien de institución, vamos a esperar que se resuelva jurídicamente, si hacen la denuncia los padres de familia. Y no lo vuelvan a poner en una institución educativa, que es lo que hacen, los reubican la mayoría de las personas entonces, el problema sigue”.

Llamó a que cuando se den este tipo de casos, los señalados sean retirados de su labor, que se actúe conforme a lo establecido, que haya denuncias y después de ellos se determine si regresan a la institución educativa o no.

En general refirió la regidora en cada escuela se tiene un proceso establecido para atender estos casos, en primera instancia llegan los casos por parte de los padres de familia a la dirección, de ahí se notifica a la supervisión y al área jurídica de la Secretaría de Educación.

“Se procede a una investigación para retirar del cargo, y ya se lleva una denuncia formal. Pero lo más importante y primordial es que deben retirar a esa persona de la institución”.


Compartir: