Catedral sigue con pintas feministas, ¡no han podido retirarlas!
"No nos dejaron seguir con la limpieza puesto que no permiten el uso de solventes, de lijas, de ninguna otra herramienta”
Tras las pintas feministas del pasado 8 de marzo, en medio de una movilización para exigir justicia y mejores condiciones para las mujeres en Durango, éstas no han podido ser limpiadas de recintos donde el daño fue en la cantera; tal es el caso de Catedral, Arzobispado, Plaza IV Centenario, y otros edificios.
Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, informó que al personal de esta dependencia ya no se le permitió intervenir en el caso de la Catedral, pues al ser un sitio resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), habrán de solicitar se utilice la póliza de seguro con la que se cuenta.
“En Catedral nos detuvieron, pues al parecer tiene una póliza de seguro contra vandalismo. Y bueno, no nos dejaron seguir con la limpieza y retiro de estas acciones, puesto que no permiten el uso de solventes, de lijas, de ninguna otra herramienta”. Y es que al tratarse de cantera, el mecanismo de limpieza es especial.
Entonces, el funcionario municipal comentó que en lo que respecta a otros recintos, esperarán a que el INAH también les recomiende alguna solución para espacios que no están resguardados por el instituto, y que por tanto no cuentan con seguro.