Pedían 300 mil pesos por presuntos secuestros en Pueblo Nuevo y Simón Bolívar

De acuerdo al vocero de seguridad en Durango, la extorsión telefónica se da mucho, “…tenemos un índice elevado en un comparativo a los demás delitos”

21/03/2022

A decir del vocero general de Seguridad en Durango, Pedro Galindo Contreras, son muchos los casos de extorsión telefónica que se registran en todo el territorio estatal, los más recientes ocurrieron en Pueblo Nuevo y Simón Bolívar.

En estos municipios, aplicaron el mismo modus operandi de siempre en este tipo de delitos; primeramente contactan a las víctimas por llamada telefónica, al tenerlos ya en comunicación los amenazan y los hacen ir a resguardarse a un hotel, con ello logran alejar a la víctima de su domicilio, para enseguida hablar a los familiares y pedir rescate por un presunto secuestro.

“En Pueblo Nuevo fueron tres jóvenes los que estaban en un hotel, y habían sido víctimas de un intento de extorsión. Y en Simón Bolívar fue una persona de 40 años”.

En ambos casos hubo actuación inmediata tanto de la Policía Investigadora como de la Estatal, y se pudo rescatar a las víctimas. Los delincuentes pedían por el presunto rescate, 300 mil pesos por cada uno.

Galindo Contreras abundó en que la extorsión telefónica, actualmente, se da mucho, “…tenemos un índice elevado en un comparativo a los demás delitos”.


Compartir: