Protestan jóvenes universitarias ante amenazas con arma a compañera
La amenaza de la que fue víctima, responde a una denuncia que ella interpuso el año pasado, por agresión sexual; y delito del cual señala a Carlos “N”
El jueves se registró un nuevo acto de violencia de género, ahora al interior de una de las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde los implicados fueron mismos estudiantes.
La afectada, identificada como Berenice, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, explicó que la amenaza de la que fue víctima, responde a una denuncia que ella interpuso el año pasado, por agresión sexual; y delito del cual señala a Carlos “N”, quien es amigo de quien con arma de fuego la amedrentó este jueves.
Según se detalló, la amenaza fue para que desistiera de la denuncia interpuesto meses atrás, y que por cierto no ha avanzado en el sistema de justicia de Durango.
Ante ello, nuevamente colectivos feministas, mujeres universitarias e incluso docentes, protestaron a fin de exigir que se detengan este tipo de ataques hacía el sector femenino. Pero sobre todo, que se haga algo, antes que Berenice pueda resultar agredida físicamente.
En exigencia, este viernes, amanecieron tomadas las facultades de Ciencias Químicas, Medicina y Nutrición. Donde en mensajes colocados se leían leyendas como: “Te quisieron silenciar y hoy todos somos tu voz”, “Exigimos cárcel para Jonathan. UJED encubre a feminicidas”, “Famen encubre a agresores”, “Justicia para Bere”, entre otros.

