No funcionan los protocolos de la UJED ante los casos de violencia de género

“Lo mínimo que podemos exigir como mujeres es que dentro de la universidad se brinde un ambiente de seguridad"

27/03/2022

Son muchos los perfiles que señalan que los presuntos protocolos de actuación ante casos de violencia de género en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no funcionan.

Ahora es la regidora, Paulina Monreal Castillo, quien señala que prácticamente se trata de letra muerta, pues no fueron de utilidad el pasado jueves cuando un alumno y en ese momento integrante de la Sociedad de Alumnos, amenazó con pistola en mano a una joven estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas.

“Lo mínimo que podemos exigir como mujeres es que dentro de la universidad se brinde un ambiente de seguridad. Estamos buscando que todos los espacios sean seguros para las mujeres, y en este caso nos damos cuenta que esto no está ocurriendo en la práctica. La universidad según tiene un protocolo en casos de este tipo de violencia contra las mujeres, y sin embargo, nos damos cuenta que viene a ser letra muerta, porque si pudo ocurrir esto dentro de las instalaciones de una de las facultades, qué nos espera cuando estemos en la calle”.

Llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a trabajar de manera ambiciosa a favor de las mujeres, garantizándoles espacios seguros, erradicando la violencia de género.


Compartir: