Avizoran temporada de estiaje complicada; habría 100 mil cabezas de ganado en riesgo
“Esperamos poder salir la temporada de estiaje, que lo vemos complicado porque el clima está evaporando muy rápido el agua"
Si bien actualmente los bordos de abrevadero se encuentran a un 50 por ciento de su capacidad, lo cierto es que el clima está evaporando muy rápido el agua, de ahí que se avizora un escenario complicado en el sector para la temporada de estiaje, donde estarían más de 100 mil cabezas de ganado en riesgo, informó la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Yadira Ruiz Burciaga.
“Esperamos poder salir la temporada de estiaje, que lo vemos complicado porque el clima está evaporando muy rápido el agua”. De no tener precipitaciones a la brevedad, dijo, se desencadenaría un problema para el campo duranguense.
Al ser cuestionada sobre a qué recurren en el campo ante la falta de captación de agua en los bordos, dijo, hay quienes como vía alterna en las comunidades recurren al agua potable.
Por último, dio a conocer que la meta del Municipio, y de esta dependencia, precisamente, es llegar a la construcción de entre 80 y 90 bordos, de los cuales están en puerta 24.

