Aprueban programa “Juntos por la Economía”, en su capítulo Hoteles y Moteles
Se busca estimular y regularizar las inversiones del sector de hoteles, moteles y sus diversas vertientes
En apoyo a los empresarios, los integrantes del Cabildo capitalino aprobaron la extensión del programa Juntos por la Economía, capítulo Hoteles y Moteles hasta el 31 de julio, a fin de darles certeza a sus negocios en la obtención de sus licencias de funcionamiento.
El programa tiene como propósito articular la misión y los esfuerzos del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico, para regularizar el sector productivo de hoteles y moteles. Los interesados tienen hasta el 15 de julio para inscribirse en ese programa; es decir, dos meses más del tiempo acordado en la sesión de Cabildo del 4 de marzo.
Se busca estimular y regularizar las inversiones del sector de hoteles, moteles y sus diversas vertientes. Los propietarios de hoteles y moteles podrán obtener sus licencias de funcionamiento con los siguientes giros: casa de huéspedes, hoteles y moteles, en sus diversas modalidades de categoría (auto hotel, hoteles de paso y similares, salón de fiestas sociales, así como estacionamientos y pensiones.
El Municipio impulsa la generación de empleos directos y permanentes, la derrama económica y el fortalecimiento del sector hotelero para impactar en el turismo.
Se prevé que serán alrededor de 50 establecimientos que prestan servicio de hospedaje en esta ciudad capital a regularizar. Obtendrán incentivos sobre el pago de impuestos y derechos, en diversos permisos y dictámenes requeridos para su correcta operación.
Los subsidios consistirán para licencia de funcionamiento de 2022 o anteriores un 20 por ciento adicional a la campaña normal en impuesto predial 2022. Un 20 por ciento años anteriores en el mismo impuesto. En recargos 2021 y anteriores un 70 por ciento; en gastos de ejecución un 50 por ciento.
La extensión será de dos meses más para que los interesados puedan realizar todos los trámites necesarios antes las diversas direcciones municipales para la obtención de los dictámenes de protección civil, salud, entre otros.