En la madrugada, prenden en llamas puerta del Templo de San Agustín
Ya acudió el INAH para recoger las pruebas necesarias; entonces, esperarán el dictamen para que el seguro nacional atienda los daños
Éste sería el segundo ataque en contra del Templo de San Agustín, el primero fue meses atrás cuando arrojaron una bomba molotov, pero afortunadamente no prendió, informó el padre Sebastián Ortega Rodríguez, de la Orden de San Agustín, quien lamentó que este lunes se amaneció con la puerta quemada.
Comentó que no se dieron cuenta del momento en que esto ocurrió, pues fue hasta las 7:00 de la mañana que los sacristanes percibieron el daño al abrir el recinto religioso.
Estima que la afectación al templo se registró durante la madrugada, “los que se dieron cuenta fueron los sacristanes, para ese momento ya estaba apagado, seguramente vinieron los bomberos, ni eso sabemos”.
Ante la afectación en la puerta, dijo, ésta tendrá que ser retirada, y quizá para ello quien pagará será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero mientras el seguro hace lo propio, pues recintos como ésta están debidamente asegurados.