Se eleva 30% el costo del puente vehicular en el Francisco Villa
El calendario oficial indica que la obra se concluirá en julio, CMIC confía en que sí se logre, pues el acero que faltaba ya está en Durango
Son muchas las molestias y señalamientos respecto al puente vehicular que se construye en el bulevar Francisco Villa, sobre todo luego de un marcado retraso, pero también, de un costo que será más elevado a lo previsto, de alrededor del 30 por ciento.
El titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo, comentó que serán parte del comité que se forma para revisar y auditar los trabajos en dicha obra, sin embargo, aseguró que no serán un cheque en blanco.
“Vamos a ser vigilantes, y a estar pendientes que el calendario de obra que se están planteando se pueda cumplir”, y en ese sentido comentó que según ese planteamiento, sería para el mes de julio que se concluya la obra.
El líder de los constructores manifestó que ya no hay pretexto, pues el acero que faltaba ya está en Durango, de tal manera que ve posible que para julio por fin esté concluido.
“Alrededor de 276 millones de pesos, el costo final de la obra, el costo inicial era de 230; el incremento que va a tener al final el puente, va a ser de casi un 30 por ciento”.

