Confirma TEPJF candidatura de Marina Vitela; desestiman argumentos de JREH

Se validó la candidatura de Vitela Rodríguez, y también desestimó los argumentos del senador José Ramón Enríquez Herrera, quien impugnó la designación

20/04/2022

Pese a la insistencia del ex alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, de pelar por quedarse con la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó a Marina Vitela Rodríguez como la abanderada.

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral validó la candidatura de Marina Vitela Rodríguez, y también desestimó los argumentos del senador José Ramón Enríquez Herrera, quien impugnó la designación.

“No es viable atender la petición del actor que se realicen ajustes en las candidaturas a gubernaturas del partido y se le designe a él en Durango, porque el partido político observó las reglas paritarias actualmente vigente, además de que ello implicaría interpretar a la paridad de género en contra de una mujer, lo cual es contrario a la línea jurisprudencial de esta Sala Superior”, se informó.

Tras determinar Morena quién sería la candidata, Enríquez Herrera se mostró inconforme, y alegó que se cometieron diversos vicios durante el proceso interno de selección de la candidatura, de tal manera que solicitó que se revocara la designación impugnada y le fuera otorgado el registro como candidato.


Compartir: