Que el Estado sea honesto y diga si puede pagar o no las participaciones
Primero se atreven a negar que hay un adeudo. Y cuando el Municipio tiene todo para comprobar que sí lo hay, pues no existe ninguna respuesta
La regidora priista, Daniela Soto Hernández, lamentó que avance el tiempo y siga sin tenerse una respuesta de parte del Gobierno del estado ante el adeudo que tiene con el Municipio por el concepto de participaciones. Dijo, la honestidad también se agradecería en medio de este problema financiero.
“Seguimos sin tener un plan de pagos, y si hay capacidad, porque creo que hasta la honestidad en este momento para decir ‘no tengo para pagarte en tales fechas’ sería necesaria. Ahora pareciera el problema que quien llegue a la siguiente administración a hacer el próximo alcalde, y gobernador, se van a enfrentar con el problema. El que llega de alcalde, de que ya le deben, y el que llega de gobernador que ya le debe una cantidad al Gobierno municipal”.
La regidora pidió si no pagar en su totalidad la deuda, sí generar un abono. Consideró que sí hay algo de desinterés porque no se ha ni aceptado tener una reunión.
“Ya pareciera algo de desinterés, porque primero se atreven a negar que hay un adeudo. Y cuando el Municipio tiene todo para comprobar que sí lo hay, pues no existe ninguna respuesta”.