Perros rescatados no se sacrificarán; asociaciones no quisieron adoptarlos

El funcionario municipal contestó a los señalamientos de las asociaciones de animales; dijo, los perritos no serán sacrificados, por el contrario serán atendidos, pues en dos de ellos se detectó moquillo

22/04/2022

Este jueves se llevó a cabo el rescate de 23 perros que se encontraban en condiciones insalubres, en un domicilio de la colonia Armando del Castillo; ya eran muchas las quejas, incluso desde hace años. Y es que también se veían afectados los vecinos por los fuertes olores, derivado de la falta de limpieza.

Sin embargo, asociaciones de animales se dijeron en contra del procedimiento emprendido desde instancias municipales, pese a conocer del escenario en que se encontraban los canes.

Ante ello, el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra, explicó que antes de proceder a esta acción de rescate, fue notificado en reiteradas ocasiones el dueño de los más de 23 animales, sin embargo hizo caso omiso. Y ante la insistencia en las quejas se procedió a rescatar a 23 de 28 canes; el dueño se negó a entregar los otros cinco.

El funcionario municipal contestó a los señalamientos de las asociaciones de animales; dijo, los perritos no serán sacrificados, por el contrario serán atendidos, pues en dos de ellos se detectó moquillo. En tanto, lamentó que ninguno de los que se dijeron en contra, haya levantado la mano para adoptar a los animalitos.

“Tenemos un reglamento municipal que establece de manera clara qué número de animalitos puedes tener respecto a su tamaño y peso. (…) Todos los que estuvimos ahí percibimos esos olores. Por tal razón se hizo un procedimiento donde a él se le notificó de manera adecuada el inicio, no comparecieron, no se defendió absolutamente en ningún sentido, y por eso llevamos a cabo el decomiso ayer de 23 perritos”.

 


Compartir: