Dan mantenimiento al Panteón de Oriente rumbo a romería del 10 de mayo
Suman 700 toneladas de basura y escombro retiradas, como parte de la limpieza y mantenimiento
El Gobierno municipal de Durango intensificó los trabajos de mantenimiento y limpieza del Panteón de Oriente, rumbo a la romería del 10 de mayo en que miles de personas acuden con motivo de la celebración del Día de las Madres.
Suman 700 toneladas de basura y escombro retiradas, como parte de la limpieza y mantenimiento. Además de los trabajos de limpieza, se coloca y rehabilita el alumbrado público, para mejorar la seguridad de los visitantes.
El personal del Municipio da mantenimiento a las piletas, cordonería y un remozamiento de la nomenclatura existente. El Panteón de Oriente tiene una extensión de 28 hectáreas, su mantenimiento es permanente.
A pocos días de la romería, son varias las dependencias municipales que trabajan, entre ellas Salud Pública y Servicios Públicos. Se sumarán las Direcciones Municipales de Protección Civil y Seguridad Pública, por la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Invitan a la población a mantener limpias las tumbas de sus seres queridos y a llevarse la basura que generen en sus visitas; además, respetar las reglas para una sana convivencia. Se trabaja para que este cementerio, como todos los municipales, se encuentre en las mejores condiciones, de higiene y seguridad.
Las condiciones sanitarias se consideraron adecuadas para realizar la romería, tras un par de años de complicaciones por la pandemia por coronavirus.