Terminar administración sin deuda de participaciones, compromiso de SFyA
El acuerdo contempla que se reciba todo lo adeudado hasta el mes de marzo, y lo que corresponde a abril, que llegará en mayo, se entregue a tiempo
Después de múltiples peticiones para que desde el Gobierno del estado se cumpliera con el pago de participaciones al Municipio, y luego de insistir en una reunión para llegar a un acuerdo, ya hubo un compromiso por parte de la Secretaría de Finanzas, informó la síndico, Luz María Garibay Avitia.
Señaló que durante la reunión que finalmente se pudo tener ayer martes, “el compromiso del secretario es que al final de la administración, terminar sin adeudo”, por lo que mantienen las expectativas que esto se cumpla.
Abundó en que el acuerdo contempla que se reciba todo lo adeudado hasta el mes de marzo, y lo que corresponde a abril, que llegará en mayo, se entregue a tiempo. En cifras, comentó la funcionaria municipal que hasta marzo son alrededor de 370 millones de pesos, puesto que ya se generó un deposito.
Finalmente, aseveró que las participaciones que llegan desde el Gobierno federal se reciben de manera mensual, pero, ante los tiempos, lo correspondiente al mes de agosto ya no le tocará a la presente administración.