Hasta 60 denuncias por semana por maltrato animal en la capital
"Se han incrementado mucho después de la pandemia, el número de animales maltratados, y también los que están en situación de calle"
La titular de la Dirección de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, refirió que se tiene registro de un aumento en los casos de maltrato animal en la capital duranguense, situación que adjudica a la pandemia por el Covid-19; y es que enseguida del confinamiento repuntó este tipo de maltrato.
“Se han incrementado mucho después de la pandemia, el número de animales maltratados, y también los que están en situación de calle, hay una cantidad de animales en calle que nos rebasa. Entonces el llamado a la ciudadanía para que adopten y no compren”, dijo.
Según cifras de la dependencia, cada semana se reciben hasta 60 denuncias por maltrato animal, problemática que se suma al abandono de las mascotas, mismas que después son observadas por las calles.
La funcionaria municipal explicó que los ciudadanos que incurren en esta irregularidad pueden ser acreedores únicamente a un exhorto por parte de las autoridades, o de tratarse de una situación más grave, hasta de un acta administrativa.