Déficit de nomenclatura en 30% de las calles de la capital duranguense
La problemática representa un 30% de rezago en la zona urbana, y hasta el 100% en la zona rural, donde aún se tiene señalado como "domicilio conocido"
Ante el déficit que se tiene de nomenclatura en calles de la capital duranguense, el regidor, Londres Botello Castro, pidió este viernes en Cabildo que se liberen los recursos económicos previstos en el presupuesto de egresos 2022, y la aplicación del monto presupuestado en el 2021, y que no se ejerció a pesar de la propuesta de acuerdo aprobada por el Pleno el 10 de diciembre.
El objetivo de tal petición es implementar el programa de asignación de nomenclatura y numenclatura a fin de erradicar la problemática que representa un 30 por ciento de rezago en la zona urbana, y hasta el 100 por ciento en la zona rural, donde aún se tiene señalado como “domicilio conocido”.
“Para localizar algún domicilio en la mayoría de los poblados, casi en la totalidad, cuentan con la denominación de ‘domicilio conocido’, y lo que se pretende es abatir este problema”.
La falta de nomenclatura y numenclatura deriva de dos principales situaciones, los actos de vandalismo, y también el crecimiento inevitable de la ciudad.