Con reglamento, buscan controlar romerías en la capital
"Carecíamos de este reglamento, que hoy lo presentamos con 20 artículos", donde se contempla poner límites en los aforos, que a veces hay posibilidad de incrementar el número de vendedores y otras no
A través de una iniciativa presentada ante los integrantes del Cabildo, el regidor, Ernesto Ríos Contreras, propone se dé la aprobación de un reglamento para el desarrollo de las romerías en el municipio; dijo, se tiene la necesidad de brindar una regulación y control a este tipo de actividades.
Se trata de una iniciativa con proyecto de resolutivo, que contempla la creación de un reglamento, ante las necesidades que esto esté regulado, y no se realice bajo costumbres como antes.
La propuesta de reglamento cuenta con 20 especificaciones, mediante las cuales se pretende delimitar las obligaciones, responsabilidades, y también las sanciones que habrían de ser acatadas.
“Carecíamos de este reglamento, que hoy lo presentamos con 20 artículos”, donde se contempla poner límites en los aforos, que a veces hay posibilidad de incrementar el número de vendedores y otras no.
“Si se exceden de los días que están permitidos, si no respetan los lineamientos de Protección Civil al instalar los aparatos, mangueras de gas. Y también la cuestión de la venta, porque en estas romerías no se permite la venta de alcohol, entonces ahí se delimitan también las sanciones”.

