Construcciones verticales deben respetar y no obstaculizar la vista
“Las construcciones verticales deberán estar normadas, y se podrán permitir siempre y cuando no priven de ese derecho de vista a otras de su entorno”
Si bien no estaba contemplado en el reglamento municipal, tras una propuesta ante Cabildo, fue aprobada la adhesión de una nueva norma que pretende regular las construcciones verticales, y de manera específica que éstas no afecten al llamado Derecho de Servidumbre de Vista.
Así lo dio a conocer la regidora, Claudia Hernández Espino, quien explicó que “las construcciones verticales deberán estar normadas, y se podrán permitir siempre y cuando no priven de ese derecho de vista a las construcciones de su entorno”.
Un ejemplo claro donde podría aplicarse esta nueva especificación es en el Cerro de los Remedios, donde las edificaciones son a desnivel, y en caso de llegar a construir un nuevo espacio, deberá cumplir con este aspecto. Expuso la regidora que estas modificaciones al reglamento tienen vigencia a partir que se publiquen en la Gaceta.
“Hay que recordar que hay un principio en derecho que es la irretroactividad de la ley, en ese sentido, nada más empieza a partir de su publicación, y de ahí en adelante, todas las nuevas construcciones en sentido vertical tendrán que sujetarse”.