Derribo de andenes en Antigua Estación del Ferrocarril, sin permisos: Regidor
Al menos del Instituto Nacional de Bellas Artes, pues ellos son los que tenían que dar una dictaminación para poder derribar los andenes
Además de no estar de acuerdo con el derribo de parte de un inmueble histórico, como lo es la Antigua Estación del Ferrocarril, el regidor priista, David Payán Guerrero, que forma parte de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, reveló que no se presentaron los dictámenes y por tanto, tampoco hay permisos para la demolición en los andenes de dicha infraestructura.
Refirió que si bien tienen autorizado el cambio de uso de suelo, éste fue condicionado hasta que se tuvieran todos los dictámenes pertinentes tanto federales como estatales. Sin embargo, “a la fecha ni nos han enseñado el dictamen, pero ya se empezó a derribar”.
El edil comentó que esta situación podría llegar a una sanción económica a la empresa constructora o incluso a la detención de la obra; que incluso todo indicaba que estaba parada por las condiciones bajo las cuales se les autorizó el cambio de uso de suelo.
“Para poderles dar el permiso para derribar, o el cambio de uso de suelo en la zona para el Corredor Constitución Norte, nosotros necesitamos tener el permiso ya sea del INAH, que en este caso no le corresponde porque es una obra del siglo XIX. Pero sí al menos del Instituto Nacional de Bellas Artes, pues ellos son los que tenían que dar una dictaminación para poder derribar los andenes”.