Permitieron fraccionamientos en zonas de inundación, refiere Salum
No es la única zona en dicha condición, por el contrario a lo largo del municipio se trata de muchas áreas que presentan esta problemática
Zonas de la capital duranguense como el fraccionamiento Real Victoria y Nuevo Durango, se enfrentan cada año en la temporada de lluvia, a graves inundaciones, pues el terreno donde están ubicados facilita la acumulación de agua.
En ese sentido, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, reprobó que hayan sido administraciones municipales pasadas las que autorizaron malamente estos asentamientos en territorio de inundaciones.
Al hablar específicamente del Real Victoria, señaló que “es un claro ejemplo de autorizaciones mal hechas; autorizaron un fraccionamiento en una zona que se inunda, y después que el Ayuntamiento tenga que resolver la circunstancia”.
Dijo, no es la única zona en dicha condición, por el contrario a lo largo del municipio se trata de muchas áreas que presentan esta problemática.
“Hay muchas zonas de riesgo en la ciudad, que no debieron haberse autorizado esos asentamientos, sin haber resuelto desde el inicio las circunstancias que se presentaban. Aún y cuando pudimos ser más lentos en los trámites, no le vamos a heredar ningún problema a la siguiente administración, en los fraccionamientos que en este Gobierno se hayan autorizado”.