Confirman Ley Seca en Durango el 4 y 5 de junio por la jornada electoral
Se trata de una situación histórica, "no recuerdo que en alguna elección no haya habido Ley Seca", expuso el secretario del Ayuntamiento
Luego que el Instituto Electoral enviara la solicitud para prohibir la venta de alcohol el 4 y 5 de junio en el marco de las votaciones en Durango, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, presentó un punto de acuerdo en Cabildo a fin de aprobar este ejercicio, informó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Quien refirió que se trata de una situación histórica, “no recuerdo que en alguna elección no haya habido Ley Seca. Los dos días, sábado y domingo, vamos a acatar la instrucción o la solicitud que nos hace el Instituto Electoral para coadyuvar con esta elección”.
Al aplicar esta medida, el Municipio coadyuva a que allá un escenario en armonía en la jornada electoral, pero de manera precisa a que no se tengan pretextos para que la jornada sea tranquila y en paz.
Por otro lado, fue cuestionado sobre la participación que tendrá el Municipio en materia de seguridad también para cualquier situación que pudiera presentarse el domingo 5 de junio, cuando los durangueses saldrán a votar para elegir a gobernador y presidentes municipales, dijo, ya se está trazando la ruta de trabajo en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales.