Poblado Metates, con caminos obstruidos y casas dañadas ante granizo
“...nos dimos cuenta que parecía una nevada, cayó bastante granizo en esa zona. Un granizo que obstruyó caminos y causó daños en vivienda”
Las lluvias registradas este martes en algunas zonas de la capital duranguense, causaron afectaciones en lugares como el poblado Metates, donde de manera precisa el mayor impacto fue de granizo.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, señaló que durante la noche recibieron una llamada alertándolos sobre algunos daños en la comunidad, de tal manera que acudió de inmediato una brigada de rescate a la región señalada, que es a 15 minutos del centro de la ciudad.
“…nos dimos cuenta que parecía una nevada, cayó bastante granizo en esa zona. Un granizo que obstruyó caminos y causó daños en vivienda”.
Paredes Moreno cuantificó que fueron más de 15 las familias auxiliadas. Cabe hacer mención que Protección Civil municipal estuvo en Metates hasta la media noche, realizando labores estuvo la limpieza de caminos, eliminar obstáculos, y habilitar entradas a algunas viviendas.

