De 46 mil árboles plantados, muere entre un 12 y 15 por ciento
Influye el clima, presencia de la hormiga arriera, y aunque suene curioso, los orines de los perros, que provocan que se sequen estos árboles
En la capital duranguense se han plantado durante la presente administración municipal, alrededor de 46 mil árboles, lo que ha llevado a que se le reconozca al Municipio con el distintico “Tree Cities of the World”, por segundo año consecutivo.
Sin embargo, la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, reconoció que de esta cantidad, entre un 12 y 15 por ciento de árboles muere derivado de factores como el clima, falla en los sistemas de riego, estiaje, la presencia de la hormiga arriera que se come la raíz, y aunque suene curioso, los orines de los perros, que provocan que se sequen.
“Sí reconocemos que hay algunos que por desgracia han muerto, pero se han estado recuperando. (…) Lo que estamos haciendo es volver a ir, sacar esos árboles y poner árboles nuevos”.
Finalmente, comentó que se llevan a cabo alrededor de dos reforestaciones por semana, de tal manera que hasta el último día de la administración continuarán con la creación de microbosques en distintas partes de la ciudad.