Se previenen 2 mil homicidios y suicidios al año: Bracho Marrufo
Lamentó el titular de la DMSP que la salud mental siga sin ser prioridad para instituciones grandes como Seguro Social o ISSSTE, pues personas que podrían acceder a tratamiento, la realidad es que no lo tienen
Tras conocerse los casos trágicos recientes, registrados en la capital, donde la violencia familiar termina en saldo mortal, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer que si bien siempre salen a la luz los hechos consumados, la realidad es que poco se habla de los que se logran prevenir.
“Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, se están previniendo cerca de dos mil casos al años; servicios atendidos por parte de nuestras patrullas, de nuestros elementos que podrían haber significado fallecimientos, homicidios, o suicidios”.
En tanto, lamentó que la salud mental siga sin ser prioridad para instituciones grandes como Seguro Social o ISSSTE, pues personas que podrían acceder a tratamiento, la realidad es que no lo tienen.
“Van y se los dan para dos o tres meses después. (…) Debemos sumar esfuerzos, pero por parte de Seguridad Pública estamos haciendo lo propio”.