Gobierno de Aispuro sigue sin cumplir con pago de participaciones

"Si hay dinero para la Feria, entonces también debe haber para pagarle al Gobierno municipal lo que se debe"

19/06/2022

Pese a la reciente negociación de pago, la regidora priista, Daniela Hernández Soto, informó que nuevamente la deuda por concepto de participaciones del Gobierno del estado al Municipio, sigue creciendo.

Dijo, actualmente se trata de un adeudo de 417 millones de pesos, contabilizando los 44 millones pendientes por el resto de las luminarias, que para junio deberían estarse liquidando, luego del convenio renegociado. Y 389 millones corresponden al adeudo de participaciones del 2020, 2021 y de enero al mes de abril del 2022.

“Nuevamente la deuda que se tiene del gobierno del estado por concepto de participaciones y aportaciones son alrededor de 417 millones de pesos. (…) Otra vez es una suma importante, que a dos meses que termine la administración, se ve complicado que el Estado pueda pagarlo, y no quisiéramos quienes integramos esta administración y a nombre de los duranguenses, que se quede este adeudo para el siguiente sexenio y trienio”.

Recordó que entre los compromisos se tenía abonar casi 97 millones de pesos, pero solo se entregaron 58, de tal manera que sigue la acumulación de rezagos.

Finalmente, dijo, si bien ya se anunció un programa para la Feria Nacional Durango (Fenadu), “si hay dinero para eso, entonces también debe haber para pagarle al Gobierno municipal lo que se debe”.

 


Compartir: