Exige MUD pago para 60 docentes
El Magisterio Unido de Durango (MUD) exigió este jueves de nueva cuenta que se libere el pago a unos 60 profesores que desde hace seis meses no han recibido su pago a pesar de que han seguido trabajando frente a grupo. Israel Gaucín Salazar, vocero del Movimiento pidió que “si los maestros están laborando en […]
El Magisterio Unido de Durango (MUD) exigió este jueves de nueva cuenta que se libere el pago a unos 60 profesores que desde hace seis meses no han recibido su pago a pesar de que han seguido trabajando frente a grupo.
Israel Gaucín Salazar, vocero del Movimiento pidió que “si los maestros están laborando en sus escuelas, no han faltado a clase, están desarrollando normalmente las actividades ya se les pague y se les regularice”.
Agregó que si la propia presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle ha reconocido el fracaso de la Evaluación Docente entonces no hay razones de peso para seguir castigando a quienes se negaron a evaluarse.
“Si estuvo mal implementada, mal diseñada y mal aplicada la evaluación sus consecuencias deben cesar para nuestros compañeros, es la petición central y concreta. No es justo que estén seis meses sin salario, es una violación flagrante a sus derechos humanos y laborales”, criticó.
El MUD ha contabilizado 60 profesores que siguen esperando la regularización de los pagos, mientras tanto afirmó que han sobrevivido con el apoyo del resto de los integrantes del magisterio local.
Criticó que la anterior administración se empeñó en obligar a los docentes a firmar un documento en el que se establecía un compromiso de evaluación, programado para el mes de noviembre, a cambio de la regularización de los pagos sin embargo hubo quienes se negaron.
