Manifestación: Por falta de pagos, se paralizan dependencias estatales
Son más de 800 personas afectadas, y por tanto, exigen directamente al titular de la Secretaría de Finanzas, saber a dónde se está dirigiendo ese dinero
A poco de cerrar su administración, el Gobierno del estado da muestra del catastrófico escenario que vive actualmente en materia de finanzas. Y es que, este lunes, amanecieron tomadas diversas dependencias estatales, en lo que sería un paro generalizado por múltiples inconformidades, entre otras, por la falta de pago.
Este tipo de protestas incluyeron por ejemplo, la Secretaría de Finanzas, DIF Estatal, Congreso del Estado.
“El tema que traemos nosotros con el secretario de Finanzas, es por el incumplimiento al pago de las retenciones de los trabajadores que contratan algún servicio. (…) Para que se haga el pago en efectivo a las aseguradoras, prestadoras de servicio como funerarias y financieras. Y el Gobierno del estado retiene ese dinero a los trabajadores y no lo pagan”, declaró Carmen Villalobos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes.
Asimismo, dijo, se trata un fuerte problema respecto al seguro de vida, pues llevan ya un año sin generar el pago correspondiente. “Estamos protestando porque la retención a los trabajadores sí se les hace, y no llega a donde corresponde”.
Carmen Villalobos señaló que son más de 800 personas afectadas, y por tanto, exigen directamente al titular de la Secretaría de Finanzas, saber a dónde se está dirigiendo ese dinero.

