Aispuro dona terreno que no es del Estado, sino del Municipio
"Se equivocó el gobernador al haber decretado la enajenación de un bien que no es del Gobierno del estado, sino que pertenece al Municipio"
El regidor priista, David Payán Guerrero, pide al Congreso del Estado no aprobar, en el Pleno, el decreto de enajenación de un terreno ubicado en Real de Mezquital, enviado por el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, pues se trata de una propiedad del Municipio, y no del Estado.
Por tanto, solamente el Ayuntamiento tiene la facultad de enajenar la propiedad si es que así lo considera conveniente. Con la decisión de Aispuro Torres de enviar el decreto al Congreso, “se ha extralimitado en sus funciones y facultades”.
“Nuestra postura es que de ese terreno, la mitad sea de la Iglesia; y la otra que es el área verde, que la puedan disfrutar los vecinos, pues ellos están peleando que no los despojen de su área”.
Y es que dio a conocer que en ese terreno está la Iglesia San Antonio de Padua. El edil priista señaló que desde el pasado 30 de mayo la Comisión de Hacienda aprobó el decreto, por lo que en breve estaría en el Pleno.
“No es propiedad del Estado, se equivocaron en la Comisión de Hacienda y también se equivocó el gobernador al haber decretado la enajenación de un bien que no es del Gobierno del estado, sino que pertenece al Municipio”.

