Detienen a presunto asesino de joven doctor en Pueblo Nuevo
Lo asesinaron mientras atendía a personas en aparente estado de intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas: FGED
Luego que ayer viernes se registrara el asesinato de un joven doctor, identificado como Erick Alán, de 24 años de edad; quien fue atacado a balazos mientras prestaba sus servicios en un centro médico del municipio de Pueblo Nuevo, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que ya fue detenido el presunto homicida.
Se trata de Florentino, de 21 años de edad, “quien está considerado como probable responsable de la comisión del delito de homicidio en agravio del doctor Erick Andrade”, expuso el fiscal, Daniel Rocha Romo.
Quien explicó que el asesinato se registró en la Clínica Integral de El Salto. “Según las versiones preliminares de los testigos, al lugar acuden un aproximado de tres vehículos con un grupo de personas, entre ocho y nueve personas, las cuales llevaban a dos en aparente estado de intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas. Las llevaban con la intención que se les prestara el servicio médico”.
Fueron atendidos en primera instancia por el personal de enfermería, y de manera posterior por el doctor Erick, “quien al momento de empezar a las labores propias de canalización y de la atención, estas personas por el estado de intoxicación empiezan a discutir entre ellas mismas”.
Posteriormente, según detalla el fiscal, “uno de los sujetos sacó un arma de fuego, así lo refieren las víctimas, y escuchan detonaciones”; enseguida se percatan que el médico está sin vida. Tras el crimen, los responsables se retiran del lugar.

