Califica gobernador como “aislado” el asesinato de pasante de medicina

"No se había presentado en ninguna parte del estado, más allá de otro tipo de problemas de carácter laboral, y hasta de acoso sexual, pero nunca de esta naturaleza"

18/07/2022

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, se refirió al asesinato de Eric Andrade Ramírez, un joven pasante de medicina, y refirió que se trató de un caso “aislado”.

“En Durango no se había presentado ninguna situación de esta naturaleza, aún en los lugares más alejados. Hoy, lamentablemente se presenta esto, y estamos actuando en consecuencia, pero fue un caso totalmente aislado, no se había presentado en ninguna parte del estado, más allá de otro tipo de problemas de carácter laboral, y hasta de acoso sexual, pero nunca de esta naturaleza”.

Aseguró el mandatario que habrá de generar acompañamiento a los estudiantes y profesionales de la salud que se manifestaron hoy lunes. En ese sentido, dijo, ya se pidió autorización a la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno federal, para que en tanto se reestablece la confianza del personal de salud, en las comunidades más alejadas, se puedan concentrar en la ciudad de Durango, o en La Laguna, donde los riesgos sean muchos menores.

“El riesgo se puede considerar que es mayor en lugares más alejados”, declaró José Rosas Aispuro Torres.


Compartir: