Durango requiere bombardeo de nubes para que haya lluvias
"Siguen las condiciones precarias, que si en 15 días no se normalizan las lluvias, vamos a tener una muerte en cadena de ganado"
Llegó la temporada y la denominada canícula, y las lluvias no han podido llegar normalmente a Durango, razón que mantiene en alerta ante un preocupante escenario en materia se sequía.
“El bombardeo de nubes se viene contemplando desde hace un mes, que empezaron las primeras gestiones. (…) Las lluvias no se normalizan; tantos factores hacen que ya tengamos una sequía preocupante, porque normalmente ya tendríamos que estar en lluvias”, declaró Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).
Para dar paso a esta alternativa, dijo, se está a la espera que se den las condiciones para que las nubes se puedan bombardear.
Soto Ochoa comentó que las lluvias del mes de junio, aunque pocas, mitigaron en algo la sequía que ya se va presentando cada vez más critica y extrema.
“Paro un poco la muerte de ganado, las condiciones de nuestros animales de delgadez, de falta de alimento sigue. Siguen las condiciones precarias, que si en 15 días no se normalizan las lluvias, vamos a tener una muerte en cadena de ganado”