Pese a sequía disminuyen incendios en el Cañón de Fernández
La Subsecretaría de Medio Ambiente Laguna Durango se mantiene alerta para evitarlos
Lerdo, Dgo.- Ante la sequía que se registra en la entidad, la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Laguna Durango, se mantiene alerta en el Parque Estatal de Cañón de Fernández, a fin de evitar posibles incendios que se puedan salir de control.
El titular de la dependencia, Raúl Villegas Morales, recordó que la sequía genera serias afectaciones, aunado a que la gente que tiene acequias para la siembra de sus parcelas, les prende fuego para hacer fluir el agua.
Sin embargo, dijo que, al ya no ser temporada, “los incendios han disminuido o no han sido incendios graves, porque no afectan propiamente las especies de esa área de conservación”.
En esta semana, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que en la entidad, 15 municipios se encuentran en condiciones de sequía severa, otros 11 en moderada y 10 anormalmente secas.
Los municipios donde hay mejores condiciones de humedad son Nombre de Dios y Vicente Guerrero, mientras que Súchil, Poanas, Pueblo Nuevo y Durango pasaron de no tener sequía, a condiciones anormalmente secas, explicó.
El gobernador afirmó que en una semana iniciará el bombardeo de nubes en la entidad con el objetivo de que a través de esa tecnología se puedan generar mejores condiciones para la lluvia.

