De 700 reportes al mes, el 15% de mujeres violentadas pone denuncia
Si bien se pide auxilio mayormente por violencia a la mujer, también se mantiene una cifra incluso al alza de hijos que violentan a los padres
La coordinadora de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Género, Viviana Soto Villarreal, informó que de un aproximado de 700 reportes que llegan cada mes, solamente entre un 10 y 15 por ciento de las víctimas da el seguimiento correspondiente hasta llegar a una denuncia.
Esta cifra reporta un repunte, pues anteriormente se trataba de entre un tres y cinco por ciento, abundó la funcionaria municipal.
Quien explicó que en muchos casos, “se les dejan los números de la unidad, y ellas posteriormente piden los traslados y/o acompañamientos”.
En ese sentido, dijo, se tiene que ir conforme se vaya requiriendo, pues “tenemos que recordar que las víctimas tienen su tiempo, y tenemos que respetar esta parte”.
Soto Villarreal agregó que si bien se pide auxilio mayormente por violencia a la mujer, también se mantiene una cifra incluso al alza de hijos que violentan a los padres.