Hay nueva dirigencia estudiantil en el ITD
La prioridad para Emmanuel David Reyes Hernández, quien es a partir de este jueves el presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), será el afianzar los apoyos para transporte y alimentación, principalmente para los estudiantes de otros municipios. El proceso de elección se llevó a cabo este jueves, desde las […]
La prioridad para Emmanuel David Reyes Hernández, quien es a partir de este jueves el presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), será el afianzar los apoyos para transporte y alimentación, principalmente para los estudiantes de otros municipios.
El proceso de elección se llevó a cabo este jueves, desde las ocho de la mañana y culminó hasta las siete de la tarde con el inicio del conteo. Se considera un nivel de participación histórico ya que alcanzó un 60 por ciento de participación, mientras que en procesos anteriores solo el 35 por ciento de la población estudiantil había emitido su voto.
En la elección participaron ocho planillas, la ganadora con mil 295 sufragios fue Valor Tecno, seguida por Crea ITD con 859 votos y Enciendetec con 848, en total fueron cuatro mil 98 los estudiantes que participaron en la elección.
Durante su periodo de dos años, al frente de la Sociedad de Alumnos, el compromiso es atender las necesidades básicas, por ello, desde el primer día y a pesar de que no ha tomado protesta aún como dirigente estudiantil buscará resolver el problema de los descuentos para estudiantes en la Central de Autobuses.
“Los compañeros han estado batallando mucho con sus descuentos, venimos de hacer un convenio en el cual ellos van a tener el derecho de un 50 por ciento de descuento ya sin ningún problema”.
De inicio el convenio respaldará al 40 por ciento de los estudiantes que en el modelo presencial provienen de comunidades ubicadas en alguno de los municipios del estado.
En el tema de la alimentación, el objetivo es que el Instituto Tecnológico de Durango sea beneficiario de un subsidio que permita la instalación de un comedor comunitario en lo que hoy es la cafetería de la escuela para facilitar la alimentación de 800 estudiantes al menos una vez al día.
