Por llegar, primeros árboles en compensación por puente vehicular

El argumento de las autoridades estatales derivado del retraso es que se debió a cuestiones financieras internas

04/08/2022

Tras un diálogo reciente, llevado a cabo apenas este 3 de agosto, entre autoridades municipales y estatales, se detalló por parte de Secope que ya fueron solicitados en compra los primeros árboles para compensar ante los que fueron retirados del bulevar Francisco Villa, para comenzar con la construcción del puente vehicular.

Esto fue informado por la titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, luego de advertir sobre la posible clausura de la obra del puente en el bulevar Francisco Villa, por la falta de este cumplimiento.

Según explicó, el resto, otros 200, estarían arribando a Durango el día 15 del presente mes de agosto. Aunque dijo que pudo tener acceso a la factura de los primeros árboles adquiridos por el Gobierno del estado, para dar cumplimiento a este compromiso, la funcionaria municipal mencionó que desconoce la inversion.

Son árboles que no son tan caros, pero sí represenran una inversion fuerte puesto que se tienen que traer de Monterrey.

“Ayer tuve una reunion con el secretario. Los primeros árboles llegan el lunes. Seran de tres y cuatro pulgadas de fuste y entre cuatro y cinco metros de altura. (….) Ya nos mostraron el primer pago al proveedor, y nosotros esperamos que entre lunes y martes lleguen”.

Salas Chacón reveló que el argumento de las autoridades estatales derivado del retraso es que se debió a cuestiones financieras internas.

Finalmente, la funcionaria comento que los árboles que estarian llegando son encino siempre verde, encino rojo y retama; “nosotros alcanzaremos a plantarlos, tendremos micro bosques y replantaremos árboles que estan secos en bulevares.


Compartir: