Mando único deberá ajustar estrategia: Uribe
El diputado local por el XII distrito, Sergio Uribe Rodríguez afirmó que con la renovación del contrato para mantener el mando único en la región laguna deberá considerarse un ajuste en la estrategia para combatir los delitos del fuero común. El legislador apuntó que este modelo policiaco “ha dado unos resultados muy positivos en cuestión […]
El diputado local por el XII distrito, Sergio Uribe Rodríguez afirmó que con la renovación del contrato para mantener el mando único en la región laguna deberá considerarse un ajuste en la estrategia para combatir los delitos del fuero común.
El legislador apuntó que este modelo policiaco “ha dado unos resultados muy positivos en cuestión de tranquilidad y seguridad para la población en la zona metropolitana de Coahuila y Durango”.
Gracias a su implementación no solo quienes viven en los municipios en los que opera han recuperado la confianza sino también los inversores que han decidido instalar su capital en esta región del estado y por ello debe mantenerse.
Sin embargo, ante el incremento de delitos del fuero común, que reporta el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, el legislador reconoció que deberá haber ajustes ahora con José Rosas Aispuro Torres al frente del gobierno del estado y de Leticia Herrera Ale en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
“Hay que reorganizar, hay que replantear y rehacer parte de las estrategias que forman parte de esto, nada más enfatizar más” y agregó que los resultados del cambio de gobierno en los dos niveles deberá sentirse en el corto plazo.
Sergio Uribe afirmó que no solo debe tomarse en cuenta que es un modelo costeable sino que debe analizarse desde el punto de vista de los beneficios que ha traído para quienes habitan aquella zona del estado.
“Cuando hay seguridad, cuando hay tranquilidad no tiene precio para la población, es alto el logro que se alcanza, si la seguridad y la tranquilidad de la población cuesta más no importa, la población debe estar segura, estar tranquila y estar custodiada y el mando único lo garantiza”.
Además dijo, el mando único no ha descuidado la capacitación de los elementos de la Policía Municipal, durante los años de operación del modelo se ha trabajado de manera coordinada para disminuir los índices de inseguridad.


