Municipios no han solicitado créditos al Congreso

La diputada local por el II distrito, la panista Gina Gerardina Campuzano González informó que ningún alcalde se ha acercado al Congreso del Estado para solicitar un crédito a causa de las deudas en su municipio. Sin embargo dijo, los diputados conocen el estado que guardan las finanzas municipales “el mismo Ayuntamiento de Durango, incluso […]

25/09/2016

La diputada local por el II distrito, la panista Gina Gerardina Campuzano González informó que ningún alcalde se ha acercado al Congreso del Estado para solicitar un crédito a causa de las deudas en su municipio.

1-prestamo

Sin embargo dijo, los diputados conocen el estado que guardan las finanzas municipales “el mismo Ayuntamiento de Durango, incluso en de la Laguna, ambos presidentes han dicho que están haciendo obra o bacheo o trabajos de pavimentación con recursos de gente que está apoyando de manera externa”.

Su denuncia desde que ocupaba el cargo de regidora en el cabildo del municipio capitalino, fue que las administraciones priistas desviaban recursos para campañas electorales y ahora afirmó los problemas económicos de los alcaldes son prueba de que fue cierto.

“Lo más probable es que empiecen a llegar solicitudes a lo mejor de créditos extraordinarios y las participaciones ya están entregadas, unas vendrán de la federación y lo que pueda cooperar el señor gobernador, no sé qué tanto se les pueda adelantar porque no creo tampoco que el gobierno tenga mucho dinero, no sé qué tanto se pueda hacer”.

Será a partir de 2017, una vez que el presupuesto se analice, se discuta y se apruebe que los municipios podrán disponer de recursos, mientras tanto tendrán que manejar cada uno su Ayuntamiento prácticamente en quiebra.

A unos meses de que los alcaldes deban hacer frente al pago de aguinaldos para los trabajadores, la diputada hizo votos porque al menos ese dinero se haya respetado “no pueden, tan descaradamente, hacer ese tipo de movimientos de utilizar los recursos, yo espero”.

En caso de que las administraciones anteriores se hayan gastado también esos recursos deberán fincarse responsabilidades sin importar a qué partido pertenezcan los anteriores gobernantes “no podemos seguir permitiendo este tipo de situaciones donde se estén utilizando los recursos de los ciudadanos y de los trabajadores”.


Compartir: