Sostiene alcaldesa de Lerdo reunión con ejidatarios
Lerdo, Dgo.- Con el objeto de conocer las necesidades de los habitantes de la zona rural de Lerdo, la presidenta Municipal, María Luisa González Achem sostuvo una reunión con los comisariados y representantes ejidales donde asistió como invitado especial el gobernador José Rosas Aispuro Torres. Durante el encuentro que tuvo lugar en el teatro Centauro, […]
Lerdo, Dgo.- Con el objeto de conocer las necesidades de los habitantes de la zona rural de Lerdo, la presidenta Municipal, María Luisa González Achem sostuvo una reunión con los comisariados y representantes ejidales donde asistió como invitado especial el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el teatro Centauro, las autoridades ejidales agradecieron el trabajo de la presidenta González Achem, al reconocer que “es la primera vez que se convoca a una reunión así donde se exhorte al trabajo en equipo para mejorar las condiciones de los campesinos”.
González Achem se dijo contenta con hacer “un trabajo en suma de esfuerzos entre los Comisariados Ejidales, el gobierno Municipal encabezado por su servidora, el gobierno del Estado a cargo José Rosas Aispuro Torres y con el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.
La alcaldesa se comprometió ante los representantes de los 32 ejidos de Lerdo, a gestionar con los gobiernos Estatal y Federal, recursos para fomentar el desarrollo agropecuario, con el objeto de generar empleos y una mayor calidad de vida para los habitantes del medio rural.
Entre las necesidades que manifestaron los representantes de las comunidades se encuentran: apoyo para vivienda, salud, agua potable y drenaje, así como apoyo para el campo y la ganadería en pequeña escala.
Por su parte, José Rosas Aispuro Torres se comprometió a apoyar la Administración de González Achem para dar respuesta concreta a las demandas de la ciudadanía.