Denuncia IMM vandalismo y otros daños en los botones de pánico
En el Huizache y en la colonia La Virgen, fueron dañados estos botones que sirven para pedir ayuda de manera inmediata si se está en riesgo
La presente administración municipal emprendió una estrategia que contempló la instalación de botones de pánico, mismos que sí han tenido respuesta favorable, pero que también se reportan con algunos daños, ya sea por actos de vandalismo, lluvias e incluso fuertes vientos, denunció la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones.
Por mencionar algunos, recordó que han sido vandalizados en el Huizache y en la colonia La Virgen; “y los otros, más que vandalizar, estamos hablando que “a la gente les llama la atención, y pasan, y sin necesidad, en forma hasta de entretenimiento nos accionan el botón”.
En estos casos, dijo, a través de las cámaras se llega a observar que son personas fuera de peligro que realmente no necesitan la ayuda de las corporaciones policíacas.
El llamado es para que se cuide esta herramienta que tiene por objetivo estar a la mano si es que una mujer se siente en peligro, pues al accionarlo, en pocos minutos estarán en el lugar elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).