Gobierno de Aispuro no pagó las participaciones; Toño Ochoa deberá recibir los 500 mdp
La falta de pago de estas participaciones, generó que el Municipio tenga a su vez un retraso en pago a proveedores
Pese a tanta insistencia sobre la necesidad del recurso que le corresponde al Gobierno municipal, por concepto de participaciones, el Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, no pagó los más de 500 millones de pesos, y con ello impidió que Jorge Salum del Palacio, alcalde, pudiera cumplir con algunos compromisos.
Entonces, este recurso lo habrá de recibir la siguiente administración municipal de José Antonio Ochoa Rodríguez. “Ellos tienen ya una idea muy clara, hay un proceso de comunicación, aparte de la entrega-recepción, en el cual están enterados de esta problemática, saben que ellos recibirán cerca de 500 millones de pesos que corresponden a nuestra administración, que recibirán en su administración”, expuso el actual presidente municipal.
Quien señaló además que es la primera vez en la historia que esto sucede, en toda la historia. Al obtener estos recursos, confía Sal del Palacio en que les servirá para emprender los planes que tengan sobre la mesa.
Refirió por otro lado que la falta de pago de estas participaciones, generó que se tenga a su vez un retraso en pago a proveedores.
“…que debieron haberse liquidado, y que no se hicieron por la falta de este pago, no son saldos muy vencidos. Hemos tratado mediante el diálogo, que sepan la situación, al final de cuentas sus pagos están asegurados”.

