“Que el gobernador nos pague”, dicen maestros en toma de la SEED
"no nos vamos a mover de nuestra postura. Hasta que nos pague regresamos al aula"
Pasan los días y el Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, no cubre los adeudos que tiene con el magisterio en Durango, lo que derivó que este viernes se manifiesten nuevamente, ahora con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Según señalan, el día último debieron pagarles la compensación nacional única, que son alrededor de cuatro mil 500 pesos para los docentes, y otros bonos; son 11 mil los afectados. Son muchos otros los pendientes, pero éste, dicen, fue lo que derramó el agua del vaso.
“Que el señor gobernador nos pague los adeudos que tiene. El día de ayer hicimos la misma demanda en el sexto Informe, por desgracia nos aventaron a los ‘antimontones’. No nos dejaron acercarnos al recinto. Y hoy nos encontramos aquí, tomando la Secretaría”, declaró el profesor Rafael Montes.
Quien aseguró que así permanecerán hasta que se les pague. El argumento que se les ha dado es que el titular de la Secretaría de Finanzas está en la Ciudad de México, intentado buscar recursos económicos para el pago.
Sin embargo, los maestros siguen en su postura, “hemos sido firmes, no nos vamos a mover de nuestra postura. Hasta que nos pague regresamos al aula”. Rafael Montes detalló que se tiene la intención de tomar otras secretarías en caso que no se les pague.