Aispuro debe 23 mdp a Pueblo Nuevo; se podrían quedar sin luz por no pagar
Obra pública detenida, energía eléctrica a punto de ser cortada, en riesgo el pago de nómina, y otras afectaciones en PN
El municipio de Pueblo Nuevo es uno más que se enfrenta a problemas económicos derivado que el Gobierno del estado de José Rosas Aispuro Torres, no le ha pagado en su totalidad lo correspondiente por pago de participaciones.
A decir de Adrián Chaparro Gándara, presidente municipal de Pueblo Nuevo, el pendiente es de 23 millones de pesos; y el no tener este recurso los ha llevado incluso a estar en riesgo de quedarse sin energía eléctrica al no poder cumplir con este compromiso por la falta de dinero.
“Que el Gobierno del estado nos deposite lo que nos corresponde como Municipio. Es algo que nosotros debimos tener en tiempo y forma, en cuestión de las participaciones, que no se han depositado en casi dos meses. Hemos tenido abonos del mes de julio, y se nos debe la mensualidad completa de agosto, y por eso es que nos preocupa este tema, porque hemos tenido el riesgo que nos corten la luz, en oficinas, alumbrado y todo lo que corresponde a la CFE”.
Aunado a ello, la obra pública ha estado parada desde hace tres meses, porque no se ha recibido ni un peso tampoco en el Fondo de Infraestructura; se trata de caminos, obras hidráulicas, y otras.
Se tiene el riesgo para generar el pago de la quincena que se acerca a los trabajadores. Dijo, como alcaldes dan la cara a la ciudadanía, pero no es justo que se tengan esos problemas por un recurso que debió estar ya en el Ayuntamiento.