Niega ex alcalde de Canatlán deuda heredada

El ex alcalde del municipio de Canatlán, Manuel de Jesús Ávila Galindo argumentó que la deuda que reclama la ahora alcaldesa del municipio, Dora Elena González Tremillo equivalente a 20 millones de pesos, él la recibió en alrededor de 40 millones de pesos y logró disminuir más del 50 por ciento dejándola en 17 millones. […]

26/09/2016

El ex alcalde del municipio de Canatlán, Manuel de Jesús Ávila Galindo argumentó que la deuda que reclama la ahora alcaldesa del municipio, Dora Elena González Tremillo equivalente a 20 millones de pesos, él la recibió en alrededor de 40 millones de pesos y logró disminuir más del 50 por ciento dejándola en 17 millones.

Canatlán

“Ella maneja 20 millones de pesos porque le toma lo que está en libros de los órganos descentralizados nosotros abonamos, ahí se ve, alrededor de 23 millones de pesos en nuestra administración, por lo tanto no aceptamos la declaración de que esa deuda la dejamos nosotros”.

El ex alcalde añadió que al inicio de su administración, en 2010, al menos 22 millones de pesos, de los 40 que se adeudaban eran pasivos a corto plazo, de los cuales se pagaron 19 y quedó un restante de tres millones, que son los que ahora reclama la alcaldesa.

Agregó que tanto en el último informe de gobierno, como en el proceso de entrega recepción quedó perfectamente establecido el monto de esta deuda, incluso dijo, se hizo un convenio de pago con la empresa maquiladora, que adeuda un año y medio de renta, para que con ese recurso se amortiguara la deuda a corto plazo.

El ex presidente municipal agregó que las finanzas del municipio de Canatlán tienen “pasivos institucionales, es la situación que guarda la administración, no se puede señalar a una persona porque entonces si lo tendría ella (la alcaldesa actual) que aclarar”.

La deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es actualmente de alrededor de dos millones y medio cuando en 2010 era de siete millones, sin embargo el ex edil afirma que con el cambio de delegados es posible que el Instituto esté ignorando los convenios de pago firmados entre el Ayuntamiento y el IMSS.

“El Seguro Social, yo pienso que está aprovechando la coyuntura de los presidentes nuevos y de que no tienen toda la información para cobrar pasivos que existían antes de que yo firmara el convenio con ellos, están sacando todo lo que había hacia atrás y otra vez vienen a querer cobrar todo a la nueva presidenta”, afirmó.


Compartir: